Constitución y Gestión de Empresas



Atras

DURACIÓN: 16 HORAS.

Propósito de la Formación: Constituir y gestionar empresas cumplimiento obligaciones y normativas vigentes en Venezuela.

  • Unidad 1: Aspectos Mercantiles para las Sociedades Análisis del Código de Comercio, Publicación de Libros Mercantiles, Contabilidad de la nueva empresa, Plan de Cuentas Contables, Comisario Mercantil, Estados Financieros y Cierre Económico. Trámites anuales ante el Registro Mercantil.
  • Unidad 2: Aspectos Tributarios para el Inicio de Actividades Análisis del Código Orgánico Tributario para empresas en inicio de actividades, Registro de Información Fiscal, Análisis de la Providencia 0071 para la obligación de emisión de facturas, Registro de Licencia de Funcionamiento Municipal, Principales Impuestos que afectarán a la nueva empresa.
  • Unidad 3: Aspectos Laborales para la Empresa Registro Patronal en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (I.V.S.S.), Registro de Aportante en el Instituto Nacional de Capacitación Educativa Socialista (I.N.C.E.S.), Registro en el Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda, Registro Nacional de Establecimientos y Empresas en el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, Registro en INPSASEL. Contrato de Trabajo.